Semilla de cáñamo ecológica by Cannactiva
Semilla de cáñamo ecológica by Cannactiva
Semilla de cáñamo ecológica by...
Semilla de cáñamo ecológica by...

Semilla de cáñamo ecológica by Cannactiva

Semilla de cáñamo ecológica by Cannactiva
Fuera de stock
9,90 €
Impuestos incluidos
  • Semillas de cáñamo ecológicas, peladas y crudas.
  • Alto contenido en Omega 3 y proteína.
  • Fuente de fibra.
  • Alto contenido en hierro, fósforo, magnesio y zinc.
  • Sabor suave que recuerda a nuez.
  • Ideal para añadir en batidos, ensaladas, tostadas, yogures, arroces, pastas, salsas y para darle mayor valor nutricional a cualquier receta.
  • Procedente de agricultura ecológica certificada.

Peso neto: 150 gramos


 

Semillas de cáñamo orgánicas Cannactiva 150 g.

Las semillas de cáñamo orgánicas Cannactiva son una extraordinaria fuente de nutrición y salud perfecta para enriquecer todo tipo de dietas equilibradas:

  • Aportan un alto contenido en proteínas completas y Omega 3.
  • Son una fuente de fibra.
  • Ricas en los minerales y vitaminas: hierro, fósforo, magnesio, potasio, niacina (vitamina B3) y zinc.
  • Muy buena digestibilidad
  • Sabor agradable que recuerda a la nuez.

En Cannactiva utilizamos semillas de cáñamo orgánicas, crudas y peladas, que son los corazones de las simientes, donde la planta concentra la mayor cantidad de nutrientes esenciales para una buena salud.

Las semillas de cáñamo son el alimento natural más rico en proteínas que existe. Además, proporcionan proteína completa, con todos los aminoácidos esenciales y en un equilibrio óptimo para la salud. (1)

Esto las convierte en un suplemento dietético perfecto para todo tipo de dietas, especialmente en nutrición deportiva y como reconstituyente en casos de personas con mucho cansancio y estrés.

Son un buen complemento de proteínas de alto valor biológico para dietas veganas y vegetarianas, ya que aportan los aminoácidos limitantes que les faltan a las legumbres (como la soja) y los frutos secos.

Otro componente destacado es su alto contenido en Omega 3. La ración de semillas de cáñamo recomendada contiene más del 100% de las necesidades diarias de Omega 3 que necesita un adulto.

El Omega 3 es un tipo de grasa indispensable para la salud cardiovascular, la salud de la piel y para el buen funcionamiento del sistema nervioso.  También recibe el nombre de ácido alfa linolénico (ALA).

Hay otros alimentos ricos en Omega 3, pero lo que diferencia a las semillas de cáñamo de los demás es su proporción óptima Omega 6 y Omega 3 en una ratio 3:1. El balance entre grasas omegas es importante para la buena asimilación del Omega 3 y sus propiedades (2).

Al ser una fuente de omegas, las semillas de hemp orgánicas son un complemento dietético ideal para personas con hipertensión, colesterol alto, mala circulación, durante el embarazo y la lactancia. También en etapas de crecimiento y para estudiantes, a quienes les aportará, además, una fuente de fósforo importante para el desarrollo cognitivo.

Además, el Omega 3 es mucho más popular por sus propiedades antiinflamatorias. Pueden beneficiarse de sus efectos las personas con artritis, artrosis y dolor de huesos o articulaciones, afecciones en las que ayudará el efecto antiinflamatorio de las semillas de hemp. (3)

Por otra parte, una dieta antiinflamatoria con alimentos como las semillas de cáñamo ecológicas resulta muy adecuada para la fibromialgia y fatiga. (4).

Los beneficios de las semillas de cáñamo también se deben a que presentan un alto contenido en los siguientes minerales y vitaminas:

  • Fósforo: para el desarrollo neuronal y cognitivo.
  • Magnesio: implicado en el descanso, la contracción y relajación musculares. Buenos niveles de este mineral son esenciales para el buen funcionamiento de los músculos, incluido el corazón.
  • Niacina (vitamina B3): relacionada con la buena salud cardiovascular.
  • Hierro: cuyos requerimientos aumentan en casos de anemia, embarazo y lactancia.
  • Zinc: necesario para el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Por todo ello, no es exagerado atribuir a las semillas de cáñamo propiedades reconstituyentes y remineralizantes para el organismo, dado que es un alimento excepcionalmente rico en nutrientes.

Modo de empleo

Las semillas de cáñamo ecológicas son perfectas para darle mayor valor nutricional a tus recetas favoritas.

  • Añade las semillas a tus recetas favoritas: repostería (galletas, tartas, brownie…), panes de semillas, snacks (barritas energéticas deportivas, energy balls…), crepes, postres (turrones caseros saludables de semillas), hummus, aliños y salsas (pesto, guacamole…).
  • Espolvoreadas sobre ensaladas, yogures, tostadas, platos de pasta, arroces, poke bowl, quinua…
  • Tomar como suplemento natural de Omega 3 y proteínas vegetales: 3-4 cucharaditas diarias (20 gramos) proporcionan 1,5 gramos de Omega 3 (100% requerimientos para un adulto) y 5 gramos de proteínas (misma cantidad de proteínas que 1 huevo).

¡Su sabor combina con prácticamente cualquier receta dulce o salada! Cannactiva recomienda una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable.

Cantidad de semillas de cáñamo recomendada al día

Es un alimento saludable y puede ser consumido en las cantidades deseadas, dentro de una dieta equilibrada.

Recomendamos comer un mínimo de 3-4 cucharaditas diarias (15-20 gramos) porque es la dosis ideal para proporcionar todo el Omega 3 que el cuerpo necesita y como fuente de proteínas vegetales, fibra, vitaminas y minerales.

Disfruta de la mejor alimentación posible con las semillas de cáñamo ecológicas Cannactiva. ¡Buen provecho!

Especificaciones de producto

Ingredientes: Semillas de cáñamo * peladas 100%. * Procedentes de agricultura ecológica. Puede contener trazas de gluten, altramuces y mostaza.

Conservar en un lugar fresco y seco, protegido de la luz. Se pueden guardar incluso en la nevera, para preservar mejor el Omega 3, que es sensible al calor.

Información nutricional: Valor nutricional por 100g.: Calorías: 2530 kJ/ 611 Kcal.; Grasas: 49 g., de las cuales saturadas: 5,3 g., de las cuales monoinsaturadas (Omega 9): 6 g., de las cuales poliinsaturadas: Omega 3: 10 g., Omega 6: 29 g.; Carbohidratos: 5 g., de los cuales azúcares: 2,3 g.; Proteínas: 31 g.; Fibra: 8 g.; Sal: 0,06 g.; Hierro: 10 mg.; Magnesio: 630 mg.; Fósforo: 1480 mg.; Potasio: 1000 mg.



 

No reviews
Product added to wishlist
Producto añadido para comparar